Ecosistema KNOTION - Colegio Simón Bolívar | Preeschool - Secondary School
15687
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15687,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Ecosistema KNOTION

¿QUE ES EL SISTEMA KNOTION?

Es un ecosistema de aprendizaje bilingüe, interactivo y transdisciplinario en donde el alumno vive una inmersión real a temas y problemáticas globales, dejando de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno.

Knotion emplea el modelo pedagógico IMPACT LEARNING, el cual fusiona la arquitectura del design thinking, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas

INTEGRACION CURRICULAR

El ecosistema Knotion contempla y cumple con los estándares propuestos por la SEP y a la vez se enriquece de las propuestas de protocolos internacionales. Las competencias estipuladas por el currículo nacional se divide en tres grandes EJES KNOTION: COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN, PERSPECTIVA CIENTÍFICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL, que elevan las áreas de conocimiento a un nivel de competencia, ya que integran contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente.

21st CENTURY KNOTIONS

Son ambientes para el desarrollo de destrezas vitales del ciudadano global del siglo XXI. El ecosistema de aprendizaje Knotion, propicia a lo largo de todo el currículo la generación de estos ambientes para la aplicación y desarrollo de dichas destrezas.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA

El deseo de colaborar en el crecimiento de ciudadanos sanos, equilibrados y productivos ha llevado a Knotion a incorporar herramientas que fomenten el balance entre las condiciones del mundo global y las necesidades del ser humano.

GLOBAL KNOTIONS

Knotion es un cerebro inteligente compuesto de:

  • Contenido
  • Herramientas tecnológicas
  • Habilidades
  • Estándares internacionales

Todo este cerebro se traduce en 8 retos de conocimiento, que se generan a través de los Global Knotions, que son temas de interés social del que se desprende todo el contenido de manera transdisciplinaria y culmina con una gran acción.

Knotion es un ecosistema de aprendizaje 1:1, para implementar el ecosistema en nuestras aulas es necesario que cada alumno cuente con un iPad*, el cual será la herramienta indispensable y exclusivo para el contexto educativo.