Quienes somos - Colegio Simón Bolívar | Preeschool - Secondary Scholl
13383

QUIENES SOMOS CSB

En el Colegio Simón Bolívar trabajamos día
con día para mejorar la educación de nuestros alumn@s, es por eso que durante todo el año nos mantenemos actualizados.,

MISIÓN

Somos una institución educativa laica, integral, trilingüe e innovadora con reconocimiento nacional e internacional, que contribuye en la formación de ciudadanos mundo mejor y de enfrentar cualquier situación que se les presente en la vida con responsabilidad hacia su entorno.

VALORES

La formación de valores no está desvinculada del resto de los propósitos educativos, la vida escolar requiere aprender a convivir y supone unos principios compartidos por todos.

Necesitamos familias comprometidas con el Colegio, con la MISIÓN y VISIÓN y de manera especial con los VALORES. Viviendo el RESPETO, LIBERTAD, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA e IGUALDAD con cada una de las familias de nuestra comunidad educativa, favoreciendo enormemente a la formación de sus hijos.

VISIÓN

Gestionamos un proyecto bajo estándares internacionales que evaluamos periódicamente, en pos de mejorar con calidad y calidez el servicio que ofrecemos en las siguientes líneas de acción:

• Desarrollando las competencias
  • comunicativas y el razonamiento lógico – matemático.
  • Enseñando los idiomas inglés y francés como segunda y tercera lengua.
  • Aprendiendo a través de experiencias inter y transdiciplinarias.
  • Integrando actividades de recreación, artísticas y culturales.
  • Impulsando la activación física y vida saludable.
  • Fomentando la cultura de cuidado y protección al medio ambiente.
  • Conviviendo en un ambiente escolar seguro, armónico y de respeto.
  • Generando oportunidades que fomenten nuestro potencial humano.
  • Indagando bajo un liderazgo pedagógico.
  • Mejorando nuestra infraestructura.

Nuestra prioridad es que nuestros alumn@s asistan contentos a su Colegio, que se diviertan al mismo tiempo que descubren, aprenden y desarrollan sus habilidades.

Modelo Educativo CSB22

Perfil de la comunidad educativa

Para desarrollar el perfil del estudiante del CSB, buscamos que nuestros alumnos desarrollen habilidades para que sean:

CONOCEDORES (Aprender a conocer)
GESTORES (Aprender a hacer)
SOLIDARIOS (Aprender a convivir)
CRÍTICOS (Aprender a ser)
INNOVADORES (Aprender a transformar)