Quiénes somos - Colegio Simón Bolívar | Preeschool - Secondary School
13383

MISIÓN

Somos una institución educativa laica, integral, trilingüe e innovadora con reconocimiento nacional e internacional, que contribuye en la formación de ciudadanos mundo mejor y de enfrentar cualquier situación que se les presente en la vida con responsabilidad hacia su entorno.

En el año 2022 ser un Colegio reconocido:

• Por su compromiso en la búsqueda permanente de la excelencia académica, artística y deportiva, a la vanguardia en las tendencias globales de educación.
  • Por considerar al alumno como centro del aprendizaje, el cual aprende mientras descubre y desarrolla sus habilidades así como expresa y fortalece sus emociones, actitudes y valores.
  • Por su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad.
  • Por el uso responsable de las tecnologías de la información.
  • Por trabajar de manera colaborativa con las familias para el desarrollo integral de los alumnos.

VALORES

La formación de valores no está desvinculada del resto de los propósitos educativos, la vida escolar requiere aprender a convivir y supone unos principios compartidos por todos.

Necesitamos familias comprometidas con el Colegio, con la MISIÓN y VISIÓN y de manera especial con los VALORES. Viviendo el RESPETO, LIBERTAD, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA e IGUALDAD con cada una de las familias de nuestra comunidad educativa, favoreciendo enormemente a la formación de sus hijos.

FILOSOFIA

•  Todos los alumnos vienen a trabajar y respetar.
  • Cada alumno tiene un enorme potencial de desarrollo y creatividad.
  • El aprendizaje es un proceso individual, que se nutre de un buen ambiente en casa y en el colegio.
  • Las relaciones responsables y comprometidas entre alumnos, padres de familia y maestros logran resultados exitosos.
  •  Lo que iniciamos, lo terminamos y lo terminamos bien.
  •  Mejoramos continuamente lo que hacemos, vemos en nuestras acciones
    oportunidades de mejora y somos los primeros en buscarlas, no nos enfocamos en errores ni culpables.
  • Valoramos y priorizamos el trabajo colaborativo.
  •  Evidenciamos que nuestras actividades las planeamos, las realizamos y las evaluamos como parte habitual de nuestro actuar.
  • Buscamos constantemente agentes o medios externos que certifiquen lo que
    hacemos.
  • Nuestro actuar lo desplegamos bajo un sistema de gestión que cumple con los
    requisitos de una certificación de calidad.

Nuestra prioridad es que nuestros alumn@s asistan contentos a su Colegio, que se diviertan al mismo tiempo que descubren, aprenden y desarrollan sus habilidades.

Modelo Educativo CSB28

Perfil de la comunidad educativa

Para desarrollar el perfil del estudiante del CSB, buscamos que nuestros alumnos desarrollen habilidades para que sean:

CONOCEDORES (Aprender a conocer)
GESTORES (Aprender a hacer)
SOLIDARIOS (Aprender a convivir)
CRÍTICOS (Aprender a ser)
INNOVADORES (Aprender a transformar)